VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN TORRENT

En función de la condición de la fosa, hay que efectuar unos pasos anteriores en favor de nuestra seguridad y salud y el adecuado trato de los desechos existentes en la fosa, dichos pasos anteriores nos asisten con las labores de limpieza de nuestra empresa Desatascos Torrent.

Un claro modelo de estos previos pasos a seguir podría ser detener el caudal del agua que llega hacia la fosa al menos por un día anterior a su limpieza, dicho paso ayuda a nuestra empresa como la nuestra de Torrent a que se lleve a cabo una adecuada decantación de los sedimentos que se encuentran en la base de la fosa y, además, que los elementos que flotan se dirijan hacia la superficie.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas en Torrent


Pasos a seguir para la limpieza de fosas sépticas en Torrent

Mientras se abre la tapa, hay que considerar que, los vapores expulsados por la fosa séptica no son únicamente nocivos, sino que también son muy inflamables y podrían causar un incendio si  fumamos cerca o lanzamos una colilla todavía encendida dentro.

Una vez esté destapada la fosa, nuestros operarios de Desatascos Torrent meten la bomba aspiradora para retirar en primera instancia el revestimiento más superficial de la fosa, que cuenta con materiales flotantes y elementos grasos.

Tras aspirar la capa superficial, se va metiendo lentamente la manguera para succionar el lodo en el pozo o fosa.

Al mismo tiempo que succionamos la capa de la superficie, se inyecta agua para que sigan subiendo los materiales flotantes y grasos, que pudiesen quedar en el revestimiento menos superficial.

Cuando ya hayamos eliminado alrededor del 85% del fango de la fosa apartamos la manguera de aspiración y, mediante agua a presión, se limpia el filtrado de modo que la misma fosa pueda continuar con su labor de depuración adecuadamente.

Cuándo vaciar una fosa séptica en Torrent

No siempre es fácil saber cuándo hay que vaciar una fosa séptica. Estas instalaciones son peligrosas, ya que emiten gases tóxicos que incluso pueden causar la muerte. Por esta razón está totalmente prohibido acceder a su interior sin la ayuda de profesionales.

Se recomienda vaciar la fosa séptica cuando el nivel de residuos alcance más o menos la mitad del depósito. Sin embargo, como calcular el nivel de los residuos es complicado, nuestros especialistas en fosas sépticas Limpiezas y Desatascos Torrent aconsejan vaciar las fosas de 1.000 litros (1 m3) de capacidad una vez al año; las de 2.000 litros (2 m3), cada dos años; y las de 3.000 litros (3 m3), cada tres años.

También es conveniente revisar la fosa si se detectan olores procedentes de las tuberías de desagüe de la vivienda. Esto puede indicar un mal funcionamiento o un exceso de residuos.

Desde nuestra empresa especializada en realizar Vaciado de fosas sépticas en Torrent le aseguramos que disponemos de una dilatada experiencia en el mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, aunque también ofrecemos otros servicios de gran calidad y a la mejor relación calidad-precio.

Formulario de contacto en Desatascos Torrent 

Contacte con Limpiezas y Desatascos Torrent para solicitar un presupuesto gratuito adecuado a sus necesidades y sin compromiso, ya que somos especialistas en el vaciado y limpieza de fosas sépticas. O llame a cualquiera de nuestros Teléfonos: 96 150 64 21 / 633 34 95 01.
Ubicación: Torrent, Valencia Torrente, Valencia, España